EDUCACIÓN EN LA EDAD ANTIGUA
Parte 1. Se caracteriza por ser la base de la educación actual.
-Educación Tradicionalista mongólica en India. El concepto de educación en la cultura hindú va en coherencia con su concepción antropológica y cosmológica, entendida como un proceso de perfeccionamiento de carácter liberador de ignorancia sometido el hombre como consecuencia de su forzosa solidaridad con el cosmos. Toda forma de pensar y ver la vida viene regida por el deposito doctrinal ( de carácter religioso) actúa en el hombre como fuerza iluminadora de la realidad y como rectora de su conducta.
-La palabra guru (grave, pesado) puede designar tanto a un líder religioso como a un profesor.
-El guru es un transmisor de los conocimientos que é ha adquirido. Forma parte de la cadena de comunicación de la tradición adquirida.
-Dos tipos de Guru, el que instruye (en las escrituras sagradas) y el que administra la iniciación.
-La escuela Vedanta señala como cualidades: conocedor de las escrituras, estar sin pecado, carecer de apetitos.
-Se presenta como una figura cuasi divina y revestida de autoridad y objeto de veneración. Goza de una alta estima y consideración social
En la antigua India, la educación se basaba en el sistema de educación Gurukula. Quien quería estudiar se dirigía a la casa de un maestro (gurú) para pedirle que lo admitiera como discípulo. Esto no solo creaba un fuerte vínculo entre ambos, sino que el discípulo aprendía todo lo referente a la gestión de una casa
-Educación Tradicionalista Burocrática de China. La educación en China ha estado quizá mas unida que a la vida política y a la cultura, en lo que existe una gran continuidad y un elevado grado de desarrollo. Al construirse un Estado fuerte y unitario, era necesario que hubieran funcionarios alcanzar una influencia considerada en la vida pública y requiere una educación especial.
-Educación elemental coma el niño aprende a leer y escribir teniendo educación en base el libro de las 3 palabras
-Educación superior punto la poesía la historia y la filosofía son ramas más importantes de este periodo.
El carácter propio de la educación China nace de la falta total del idealismo en su religión y en toda su cultura, su religión se reduce a una serie de fórmulas, rituales o ceremonias. La educación es forzosa y frecuentemente inculcada a la literatura clásica China la enseñanza tuvo carácter político
-Civilización China
1. arcaica comprende desde sus inicios hasta el año 2300 a.C época en que priva una organización familia de tipo matriarcal
2. feudal que se extiende hasta el año 500 antes de Cristo periodo con tendencias guerreras y organización patriarcal
3. Imperial que se extiende hasta el presente siglo en que China se transforma en República
Confucio y Lao tsé.
Lao Tsé maestro fundador del taoísmo especie de misticismo natural que armonizaba al hombre con la naturaleza ya que el hombre es naturalmente bueno, rechazada por tanto la educación del pueblo el aprendizaje de conocimientos mundanos y el afán de reformas no fue superado en este aspecto por el confusísimo
Transmisión de bienes culturales, lenguas, conocimientos, experiencias estética costumbres morales creencias religiosas de generación en generación
El tradicionalismo pedagógico sobreestima la tradición pedagógica es aquel intento que hace erradicar el proceso educativo en la mera transmisión de bienes culturales como la estación de conocimientos costumbres del pasado la marca distintiva de Egipto en el dominio de la educación es orientación práctica con licencias de formación técnica y profesional por ese motivo suele hablarse un tradicionalismo realista.
-EDUCACIÓN TRADICIONALISTA NACIONALISTA EN PERSA
Los maestros serán escogidos entre ciudadanos mayores de 50 años estuvo en manos de los sacerdotes y Magos
Tenía la consideración de 5 señores
-el padre de familia
-el jefe del linaje
-el alcalde
-el príncipe de un cantón
-Zarathrusa
Las 3 facetas primordiales de la educación del hombre persa tal y como Heródoto las enumera
- montar a caballo
-disparar el arco
-decir la verdad
De ellos derivan muchos de los adelantos que preciamos manejar; el álgebra, la geometría, astronomía, navegación dirigida para los astros, el calendario, matemáticas, principios de medicina, campo de las artes y arquitectura
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