miércoles, 13 de octubre de 2021

EDUCACIÓN EN LA EDAD ANTIGUA

 

EDUCACIÓN EN LA EDAD ANTIGUA 

Parte 1. Se caracteriza por ser la base de la educación actual.

   -Educación Tradicionalista mongólica en India. El concepto de educación en la cultura hindú va en coherencia con su concepción antropológica y cosmológica, entendida como un proceso de perfeccionamiento de carácter liberador de ignorancia sometido el hombre como consecuencia de su forzosa solidaridad con el cosmos. Toda forma de pensar y ver la vida viene regida por el deposito doctrinal ( de carácter religioso) actúa en el hombre como fuerza iluminadora de la realidad y como rectora de su conducta.

-La palabra guru (grave, pesado) puede designar tanto a un líder religioso como a un profesor.

-El guru es un transmisor de los conocimientos que é ha adquirido. Forma parte de la cadena de comunicación de la tradición adquirida.

        -Dos tipos de Guru, el que instruye (en las escrituras sagradas) y el que administra la iniciación.

-La escuela Vedanta señala como cualidades: conocedor de las escrituras, estar sin pecado, carecer de apetitos.

-Se presenta como una figura cuasi divina y revestida de autoridad y objeto de veneración. Goza de una alta estima y consideración social



En la antigua India, la educación se basaba en el sistema de educación Gurukula. Quien quería estudiar se dirigía a la casa de un maestro (gurú) para pedirle que lo admitiera como discípulo. Esto no solo creaba un fuerte vínculo entre ambos, sino que el discípulo aprendía todo lo referente a la gestión de una casa

 -Educación Tradicionalista Burocrática de China. La educación en China ha estado quizá mas unida que a la vida política y a la cultura, en lo que existe una gran continuidad y un elevado grado de desarrollo. Al construirse un Estado fuerte y unitario, era necesario que hubieran funcionarios alcanzar una influencia considerada en la vida pública y requiere una educación especial. 

-Educación elemental coma el niño aprende a leer y escribir teniendo educación en base el libro de las 3 palabras 

-Educación superior punto la poesía la historia y la filosofía son ramas más importantes de este periodo. 

El carácter propio de la educación China nace de la falta total del idealismo en su religión y en toda su cultura, su religión se reduce a una serie de fórmulas, rituales o ceremonias. La educación es forzosa y frecuentemente inculcada a la literatura clásica China la enseñanza tuvo carácter político

-Civilización China 

 1. arcaica comprende desde sus inicios hasta el año 2300 a.C época en que priva una organización familia de tipo matriarcal 

2. feudal que se extiende hasta el año 500 antes de Cristo periodo con tendencias guerreras y organización patriarcal

 3. Imperial que se extiende hasta el presente siglo en que China se transforma en República

Confucio y Lao tsé.

Lao Tsé  maestro fundador del taoísmo especie de  misticismo natural que armonizaba al hombre con la naturaleza ya que el hombre es naturalmente bueno, rechazada por tanto la educación del pueblo el aprendizaje de conocimientos mundanos y el afán de reformas no fue superado en este aspecto por el confusísimo



-EDUCACION TRADICIONALISTA REALISTA EN EGIPTO. Es donde comenzó toda la Cultura y Educación de por profesores, antes de esto eran los padres o tutores quienes se ocupaban de que los pequeños aprendieron todo lo necesario para desenvolverse en la vida. Los niños aprendían para la profesión de sus padres eran casa donde se empezaba la educación la madre les inculcaba las lecciones de religión y moral necesarias pero hasta los cuatro años se les permitía jugar libremente sin darles hasta entonces ninguna ocupación

   Transmisión de bienes culturales, lenguas, conocimientos, experiencias estética costumbres morales creencias religiosas de generación en generación

 El tradicionalismo pedagógico sobreestima la tradición pedagógica es aquel intento que hace erradicar el proceso educativo en la mera transmisión de bienes culturales como la estación de conocimientos costumbres del pasado la marca distintiva de Egipto en el dominio de la educación es orientación práctica con licencias de formación técnica y profesional por ese motivo suele hablarse un tradicionalismo realista.





-EDUCACIÓN TRADICIONALISTA NACIONALISTA EN PERSA

Los maestros serán escogidos entre ciudadanos mayores de 50 años estuvo en manos de los sacerdotes y Magos 

Tenía la consideración de 5 señores 

-el padre de familia 

-el jefe del linaje 

-el alcalde 

-el príncipe de un cantón 

-Zarathrusa 

Las 3 facetas primordiales de la educación del hombre persa tal y como Heródoto las enumera

- montar a caballo 

-disparar el arco 

-decir la verdad 

De ellos derivan muchos de los adelantos que preciamos manejar; el álgebra, la geometría, astronomía, navegación dirigida para los astros, el calendario, matemáticas, principios de medicina, campo de las artes y arquitectura 


CONCLUSION.
A pesar de que la educación ha estado todo el tiempo y es una de las actividades más antiguas cada cultura tiene sus caracteres religiosos, creencias y diferentes formas de enseñar como ya se explico anteriormente, y a cada una de ellas era funcionable su técnica de aprendizaje. Se le llama edad antigua al periodo que va desde la intervención de la escritura a la caída del imperio Romano.








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